27 nov 2011

EXCEL






Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuidad en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados.
Es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, graficos, bases de datos,macros y otras aplicaciones avanzadas.ayudando en el calculo de ejercicios aritmeticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación,administración,finanzas,producción entre otras.


se caracteriza por los siguientes aspectos:


1. Hojas de calculo de gran dimensión, filas y columnas que forman celdas de trabajo.

2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.

3. Actualización automática de los resultados obtenidos en

la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.

4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.

5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cá

lculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.

6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serian propias de un gestor de Base de Datos como Acces.




Formulas:


Las formulas son unas ecuaciones que nos permiten realizar cálculos de muy diverso tipo con los datos incluidos en las hojas de cálculos de muy diverso tipo con los datos incluidos en las hojas de calculo. Estas formulas pueden incluir datos numéricos o de texto, referencias o texto, referencias a celdas o rangos,operadores,y funciones.

Las funciones son fórmulas predefinidas por Excel,mediante las cuales,introduciendo un valor determinado,obtenemos el resultado deseado sin tener que escribir toda la formula,simplificando enormemente el funcionamiento y ahorrando mucho tiempo.

Normas Fundamentales :
  • Al escribir una fórmula cualquiera debes empezar siempre por el signo igual (=)
  • En caso de que utilices varios operadores en
    la misma formula, Excel establece una prioridad entre ellos.
  • Para cambiar las prioridades en las operaciones utilizamos los paréntesis.

Funciones:


Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.

El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.

Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha

y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.

Estructura de una función

La sintaxis de cualquier función es:

=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)

Esto es:

  1. Signo igual (=).
  2. Nombre de la función.

  3. Paréntesis de apertura.

  1. Argumentos de la función separados por puntos y comas.

  1. Paréntesis de cierre.

Insertar función

Cuando cree una fórmula que contenga una función, el cuadro de diálogo Insertar función le ayudará a introducir las funciones de la hoja de cálculo. A medida que se introduzca una función en la fórmula, el cuadro de diálogo Insertar función irá mostrando el nombre de la función, cada uno de sus argumentos, una descripción de la función y de cada argumento, el resultado actual de la función y el resultado actual de toda la fórmula.

Para introducir una fórmula, cuenta con dos opciones:


  1. Puede escribir la formula directamente en la celda que mostrará el resultado. Si el nombre de la formula es correcto Excel indicará los argumentos de la misma.


  1. Puede utilizar la ayuda de Excel (cuadro de diálogo Insertar función), este asistente mostrará el nombre de la función, los argumentos, ademas una descripción de la función y de cada argumento.



Funciones Anidadas

  1. Excel permite el utilizar funciones como uno de los argumentos de otra función, esto se conoce como funciones anidadad. Por ejemplo:

=SI(PROMEDIO(A1:A10)>50;SUMA(B1:B10);0)

La siguiente función SI compara con 50 el resultado producido por la función PROMEDIO (función anidada), si es mayor a 50, invoca a la función SUMA

Operadores mas utilizados el las formulas y funciones



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